miércoles, 17 de junio de 2009

Crema de puerros y calabacín.














Los calabacines se cuecen junto a una patata. Se sofríen los puerros y se mezcla todo. Se añade leche y se cuece un poco. Después se le añade nuez moscada y queso (yo uso 2 porciones del caserío, pero cualquier queso tierno le vale). Se tritura todo y se sirve. Se puede acompañar con unos picatostes.

lunes, 15 de junio de 2009

Alubias al estilo fabada














Una receta muy simple de los hermanos Pepe y Angel. La alubia es una alubia blanca normal. No es lo mismo que la fabe asturiana, pero da el pego. Los ingredientes, a parte de la alubia son una cebolla, chorizo, morcilla y panceta. Sólo que, según Angel, ésta debe ser ahumada.
También me he dado cuenta de que no se pueden tener demasiado tiempo en la olla expres, porque se rompen.
Yo suelo hervir antes el chorizo, morcilla y panceta Con esto también reducís la grasa a vuestro gusto.













El coste de la receta son 5 € y salen unas 5 raciones.

Saludos,
Iñigo

viernes, 5 de junio de 2009

Me importa un pimiento

Lo malo de cocinar solo, es que hay truquillos que tardas en enterarte. Seguro que este y muchos otros ya lo sabréis la mayoría pero por si acaso aquí os lo dejo.
Cómo se pela el pimiento:












Se coge por alrededor del rabito y se empuja con los dedos hacia adentro.










...se tira hacia afuera y sale el capuchón con las pepitas.

El otro día estaba sin apenas aceite y quería freir un pimiento. Se me ocurrió que podía meterlo en el microondas hasta que se ablandara y luego pasarlo un poco por la sartén. Funcionó. El pimiento quedó frito, jugoso por dentro y poco aceitoso.

Así queda después de 2 min. en el horno













Saludos, Iñigo

martes, 2 de junio de 2009

Presentación


Espero que algunos "cocinitas" que conozco se animen a compartir sus recetas en este blog. Por ejemplo, Manuel que tiene una muy sencillita de guisantes rellenos, o esa otra de camarones pelados en brocheta, etc. También Nieves o Juan y María y todos los que se quieran apuntar son bienvenidos. Un saludo y nos leemos por aquí.

Iñigo