domingo, 4 de abril de 2010

Solomillo al wisky sin wisky ni solomillo

Esta salsa al wisky es ideal para acompañar la carne y unas patatas fritas o mojar pan.
En esta receta he usado filetes de lomo que se hacen a la plancha con una gota de aceite. Sirve igual con filetes de ternera







Previamente se pone una sarten con medio vaso de aceite y unos pocos de dientes de ajo a fuego muy lento. De este mismo aceite se va sacando para freir los filetes en otro fuego.


Cuando los ajos están tiernos se retira la sarten y se vuelca en la otra sartén en la que hemos cocinado los filetes. Dejamos enfriar un poco. Entonces le echamos un puñado de sal, un chorreoncito de amontillado y otro chorreón de vino blanco ( o solo vino blanco si no tenemos amontillado). Volvemos a poner al fuego y calentamos sin dejar que hierva demasiado y agitando la sartén hasta que la mezcla espese (la salsa se cuaja por la mezcla de la grasa de los filetes, el aceite y el vino).




El filete, un poco de salsa, unas patatas fritas y un poco de pan.....¡Anda que no!

Magret de pato

El Magret es la pechuga del pato, aunque quede mejor decirlo en francés. Es una carne roja que no se parece absolutamente en nada al pollo y se cocina como un chuletón o un solomillo. Es decir, no del todo hecho.
La preparación es muy sencilla. Se coloca el magret con la parte de la grasa hacia arriba y se le hacen unos cortes superficiales en forma de rejilla:


Después se le da la vuelta y se sazona con abundante sal y pimienta.
Se coloca en la sarten limpia, sin nada y a fuego no muy fuerte se va calentando. El pato va a soltar mucha grasa que se derrite con el calor. Cuando veamos que está bien dorado y crujiente la parte de la grasa, le damos la vuelta y cocinamos unos minutos hasta el punto que nos guste.

domingo, 3 de enero de 2010

film + congelador (continuación)

Canapé crujiente de Bacalao ahumado y salmorejo.
En el Lidl compré bacalao, que viene en lámina y pasta quebrada (aunque me quedé con la duda de si hacerlo con hojaldre que también tienen).
Es muy fácil. El bacalao se saca, se hace un rollo y se envuelve en film transparente cerrando bien una de las puntas. Por la otra se vierte el salmorejo hasta que se llene todo el interior. Se cierra bien y para el congelador. A las 2 o tres horas se saca. Se corta el rollo en tacos y se envuelven con trozos de la masa quebrada. Se mete al horno (que esté fuerte) y se doran.

Usando el film transparente + congelador

Se usa para dar forma o poder manipular cosas que de otra forma no se podrían.
Por ejemplo, una loncha de pan de molde con queso y salmón. Se enrrolla con cuidado haciendo un tubo y se envuelve en film transparente. Se congela. Desapués se saca, se corta el rollo en lonchas y se deja descongelar antes de servir (es un canapé con forma de espiral).